martes, 26 de agosto de 2008

el que es un viejo de mierda fue un joven de mierda

dijo mi profesora, relativizando los "efectos" de la edad.

Y el texto decía:

"Estos problemas surgen porque la edad (cronológica) se trata como una "variable vacía", como si se tratara de una propiedad ontogenética del ser humano. "Son cosas de la edad", dice el sentido común, que cree haber explicado todo con esta expresión, cuando en realidad lo confunde todo. La edad cronológica es sólo una medida del tiempo pasado de un individuo, que se calcula con la ayuda de un parámetro establecido en relación con la rotación de nuestro planeta. En otras palabras, el desarrollo del individuo se fija con un indicador externo a él, es decir, con los astros. Este indicador permite dar cuenta de la intensidad, el ritmo, etc., de los cambios, pero a menos que convirtamos la gerontología en una rama de la astrología, este indicador no nos da ninguna explicación". Lalive D'Epinay y otros, ¿Cómo definir la edad muy avanzada?.

Fantástico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu profe. Los viejos de mierda no se improvisan, estuvieron toda la vida practicando para llegar a ese escalafón.
Sin embargo, no todo "joven de mierda" será un viejo de mierda. Para algunos de nosotros, el tiempo sí nos enseñó cosas y se transformó en desarrollo.
Ojalá muchos puedan decir lo mismo...

La Oveja dijo...

o sea que debería aprender a ser menos jodida ahora, así no soy jodida en unos años?

Flor dijo...

Lo que se dice: una frase clara y concisa.

Creo que sé que libro voy a regalarte para tu cumpleaños.

Anónimo dijo...

Y yo, que siempre digo que me caen bien los viejitos... entonces quiere decir que me cae bien la gente? a miiii? :p

No, fuera de broma: está buenísimo, y explicado a la perfección. Me encantó.

Es súper interesante esta materia que estás haciendo, ¿no? Qué bueno.

beso.

chizita dijo...

si. me encanta la materia. me encantan los viejitos. y si, si sos jodida desde ahora... cagaste!