viernes, 22 de agosto de 2008

el 67

es un colectivo re top.
va por todos esos lados donde no va ningún otro y se llena de gente bien.

así pasé por plaza francia y me acordé de ese chico.
el único chico del q me enamore.
yo tenia 15 años y el tenia 19.
vino de cordoba y me hablo del mito de las cavernas, de zaratustra, de su cuarto año de psicologia, de por que la 7up se llamaba 7up, me conto el chiste del murcielaguito, y en uno de los tantos paseos por plaza francia, sentados en frente de la iglesia me dijo: ¿y si nos casamos?

y antes que me diera cuenta, ya se estaba volviendo a cordoba.
y le dije: creo q todo esto pasó sólo porque sabía q te irías.
lo unico que hay entre nosotros son circunstancias? me dijo.
hoy hubiera contestado: lo unico q hay en el mundo son circunstancias.
ese dia conteste: no es lo unico, pero seguro que determinaron algo.

6 años después hablé por última vez con él.
Me dijo que aún no estaba recibido. Que recientemente se estaba peleando con su novia y en el enojo se clavó un cuchillo en el pecho, que le rebotó en una costilla y se salvó de milagro. Ya no contaba chistes, ni creía en el matrimonio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre...
No creo que sea sólo circunstancias todo lo que le fue pasando después.

Corrí a ver qué era el 67 en la quiniela (ñoña), pero es "la mordida". No tiene mucho que ver.

Tus posts pueden empezar diciendo "En la esquina de Rivadavia y Hortiguera hay una florista" y terminar explicando el por qué de la muerte de Juana de Arco.
Están buenos.

Beso.

Anónimo dijo...

una historia de novela. me hizo acordar a "mujeres asesinas", que no sé qué tiene de "asesina" pero se me vino a la cabeza. Es como muy circular, cierra.