martes, 9 de junio de 2009

Le canto porque ella sabe de mi largo caminar

Tengo que hacer una monografía para la materia Género, y se me ocurrió hacer un análisis de los contenidos sexistas que hay en los mensajes en las puertas de los baños, para mostrar que más allá de las imposiciones sociales, publicitarias, gubernamentales, etc, y más allá de la imposición de los varones mismos, existe una apropiación por parte del mismo grupo discriminado. Ver cómo se pueden rastrear las problemáticas de género en el espacio menos académico y formal de la facultad. Así, esperaba encontrar algo de todo lo que he visto tantas veces en tantas puertas de baños, y salí ayer a recorrer universidades.

En el lapso de dos horas, entré a más baños públicos que los que entro en todo el año.
Recorrí la facultad de ciencias económicas, la facultad de medicina, la facultad de farmacia y bioquimica, la facultad de odontología, la facultad de sociales y la universidad del museo social.
Parece que pinturerías rex debe haber ganado alguna licitación porque estaba todo recién pintado. Sólo encontré unos poquitísimos, como uno que decía "No a la dictadura heterosexista!", y otra le preguntaba "WTF? Explicate", y ella contestaba "que se impongan conductas sexuales". Me reí mucho más de lo que me servirá, pero igual le saqué foto.
Pero yo tengo fe que mañana en la facultad de psicología, donde a todas las mujeres les encanta hablar de sus problemas, encontraré más.

Mientras tanto, en la puerta de medicina, para no deprimirme por el fracaso, y para descansar de las dos horas subiendo y bajando escaleras, me senté a sacarle fotos a la luna.
Con ustedes, mi favorita:





Update tipo diario íntimo:
Cuando se murió mi primer conejo, mamá me dijo que se había ido a la luna y desde ahí me miraba, por eso si la miraba atentamente, podía ver arriba a la izquierda la cabecita y las dos orejitas de un conejo. Tuve muchos conejos más después de ese, y todos iban al mismo lugar cuando ya no estaban conmigo. No me gustaba cuando había luna nueva porque los perdía de nuevo un poco.

Es el día de hoy que miro la luna y veo un conejo.
Y que no me gusta ver fotos de la luna en que el conejito aparezca "girado".
Por eso saco las mías. Pueden decir "pero son iguales a las de cualquier página de internet"... ¡¡¡NO!!!
En mis lunas, siempre hay conejitos.

10 comentarios:

Ari dijo...

limaste amiga

como haces para que salgan tan bien las fotos de la luna?

para! el otro dia sali afuera a ver la luna llena, el domingo, y fue una locura, estaba toda rodeada por un halo enorme y muy perfecto, muy loco, no le saque una foto porque dije, siempre me salen como el orto

Margot dijo...

Qué buena idea que tuviste para el trabajo! Andá a Puán, ahí seguro no pintaron.

(la foto parece sacada por la NASA! jajaja)

¿Habías contando lo del conejito en algún post de tu blog azul?

piscica dijo...

Ceci tiene razón. Los baños de Puán nunca se pintan, perderían toda su mística. Aparte podés hacer un rastreo de baños según el piso, cambian mucho las opiniones desde abajo hacia arriba (al primer piso va la millonada del CBC). Podés encontrar todo tipo de disquisiciones acerca de si participar o no de una orgía, qué es la moral, la ética y cómo las podés relacionar con tu vocación, sexualidad y preferencia política.
Andá, tenés para divertirte.

Un abrazo y felicidades por la mudanza :-).

La Oveja dijo...

los ponjas tien una re linda leyenda sobre el conejito de la luna

anda a los baños de filo (tenes en los 3 primeros pisos, dos por pasillo, así que te vas a entretener... auqnue en febrero los pintaron, se están repoblando)

perez dijo...

Cuando era chica leí, no me acuerdo dónde, que eso que se ve en la luna es una rana tirándose al agua. Me cuesta ver otra cosa.

Anónimo dijo...

aquí hay info posteada que te puede llegar a servir: http://www.forodeexactas.com.ar/foro/showthread.php?t=201

sinó date una vuelta por ciudad directamente, que te aseguro vas a encontrar material de estudio.

saludos

Belu dijo...

no puedo creer q pintaron los baños!!! yo estudio bioquímica y usurpo la facu de económicas para estudiar. en el 1er piso, está el baño de la biblioteca y hay debates sumamente profundos (?)
si podés pegarte una vuelta, volvé a pasar y andá directo para la biblioteca.

chizita dijo...

ari: lo de amiga era figurativo o sos algun/a amigo/a desconocido? las fotos de la luna no sé, tenés q tener una cámara decente, con un buen zoom, tenes que tener buen pulso, y después enfocar a la luna, pero que haga foco en la luna, y bajarle la exposición todo lo que puedas porque si no te sale un circulo redondo blanco y bueno, no se, ir probando, no?

margot: no se, no recuerdo mucho de mi blog azul, lo reprimí, pero todo puede ser. además sos mi fan numero 1. te creo todo lo que digas.

piscica: queria ir a puan, pero era demasiado lejos y no tengo mucho tiempo libre ultimamente, para variar. gracias por las felicitaciones! alguna vez me tocaba crecer, no?

la oveja: aguante la resistencia al silenciamiento pintor!

perez: uy voy a tener q intentar verlo así... pero a mí también me va a costar jaja

anónimo: gracias !

belu: mira q fui a economicas y no encontre nada eh...

Limada dijo...

me hiciste sonreír con el final, o estoy vieja sensible, o no sé, pero me emotioné (con T)

limona dijo...

yo tmb desde que vi el primer conejo en una luna llena no puedo parar de buscarlos cada vez q el cielo me sorprende con una.. la de esta noche es especial!