domingo, 3 de mayo de 2009

La mudita

Siempre me pasa igual. Me pongo a escuchar folclore y siento que cantan por mí.
Creo que es lo que más me gusta del folclore.
Soy como Leo Masliah, que se enamoró de una papafrita. Pero yo, parece, andaba queriendo a una guitarrita:

Le pregunto a mi guitarra
de sus amores conmigo
se hace un capullo en mi pecho
y apenitas un suspiro

dime mujer que es mentira
que mis oídos han muerto

Debe ser que a mi me siente
como raíz cara al cielo
donde brillan las palabras
que guarda con tanto celo

Nada me dice mi gaucha
y habrá que seguir nomás
entre pregunta y silencio
entre luz y oscuridad

Es posible que no me ames
por roturar tus caderas
o me amarás sin palabras
querer que me desespera

Te aseguro guitarrita
que aunque no me digas nada
aprenderé tu silencio
y lo haré hablar con mi alma.

Juan Falú / Pepe Núñez

2 comentarios:

Jane dijo...

¡Qué linda esa versión por Luna Monti y Juan Quintero! Te la recomiendo si no la conocés. Y Falú, un gigante.

chizita dijo...

En realidad, conozco la canción por Luna Monti y Juan Quintero. Después averigüé de quién era.

Es increíblemente hermosa y dulce.
El disco sin nombre y El matecito de la siete fueron mi fin de semana :)