lunes, 10 de noviembre de 2008

condenada por desconfiada

Viernes-sábado 5 AM
Chizita dormía plácidamente.
Comienza a escuchar golpes, gente que grita y claramente un "corré boludo corré".
Lógicamente, con la inseguridad, los noticieros (aunque no los vea) y esas cosas, pensé que le estaban robando al depto de arriba. Me quedé muy quietecita primero.
Después se empezaron a escuchar cada vez más gritos, más gente.
Dije chau tomaron a todo el edificio de rehén o hay un incendio. Por si acaso fui hasta la puerta, miré y tenía una vuelta de llave, lo dejé así. Sale mi hermano de su cuarto a la vez que me tocan el timbre. Levanto y digo Quien es? a la vez que me giran el pestillo de la puerta.
No abras, dice mi hermano más asustado que yo, y me cierra la otra vuelta de llave.
Por el portero me gritan BAJEN! INCENDIO!
y yo dije qué?
y nadie contestó más nada.
Por si acaso me saqué el pijama de ositos y empecé a vestirme, agarré mi dni, mi plata, una botellita de agua y caramelos (por si la gente se sentía mal ¿?)(esto me hizo sentir como cuando salgo con un encendedor por si alguien me pide fuego) y me quedé mirando mi cuarto y dije qué loco no? por ahí no vuelvo a ver nunca todas estas cosas y se queman.
Mientras, afuera, la gente seguía corriendo, gritando y haciendo ruidos de lo más extraños. Me pregunté si la gente estaría bajando valijas con rueditas llenas de cosas por las escaleras, a falta de ascensor.
Mi hermano se asomó a hablar con un vecino por la ventana y me confirmó que teníamos que salir, que había un incendio. Vamos, le dije, con mi mochilita casi vacía al hombro, y carita de resignación y de dormida. Ya habían pasado como 10 minutos del comienzo de los gritos.

Se asomó nuevamente y le dijeron ya lo apagaron, es en el séptimo (yo estoy en el tercero), pero están haciendo salir igual a la gente porque está todo lleno de humo.

Ah no, yo por humo no salgo, dije, y me volví a poner el pijama y como estaba tan acelerada, me puse a ver Lost para focalizar mi tensión allí y olvidar.
Mi hermano me explicó su parte. El no estaba dormido, estaba mirando una película de un incendio en el que estaba lleno de saqueadores. No fue un buen momento para dos personas tan desconfiadas como nosotros.

Estuve tentada de ir a ver a todos mis vecinos en pijama y bata en la calle, pero me negaba a pasar una hora de mi noche en la vereda de la av. corrientes esperando que me dejen volver a entrar a mi casa, así que después de ver Lost me fui a dormir, cuando empezaban a subir a tientas mis vecinos, ya que no había luz y las escaleras estaban todas mojadas por la manguera de los bomberos.

Pero... nunca salí.
Ni siquiera a explicarles cómo se usaban los matafuegos.

6 comentarios:

Margot dijo...

Jajajaja, esto es casi mejor que Lost. :p

Anita dijo...

Ellos no tenían luz pero vos podías ver Lost?
Me perdí jejeje
Que miedito.

chizita dijo...

margot: esta bien q te guste mi blog pero... taaaanto? se nota q hace mucho q no ves lost jaja

anita: jaja es q no habia luz en las partes comunes del edificio, por las q pasaba la manguera para no quedarse pegados. en los departamentos sí había ! igual lost es tan especial q funcionaría sin luz !!

La Oveja dijo...

yo hubiese hecho lo mismo.

capitán se hunde con su barco! (bue, en este caso se incendia con su dpto) Además, si no veo las llamas...

Anónimo dijo...

Chizita: me decepcionaste... ¿tu vicio de ser la que salva a todo el mundo quedó cesante o estaba durmiendo? ¿Cómo no saliste a explicar el uso de matafuegos?
Mal, eh...
Igual, suerte que se salvaron, fueron inteligentes en no salir como pelotudos en pelotas. Para la próxima, si el fuego estuviera más cerca, tenés que empapar una toalla y respirar a través de ella, para que el humo no te llegue a los pulmones, ok?

chizita dijo...

la oveja: ese era el problema! no ver! ni humo ni llamas. una corrida TAN puramente simbólica no daba

manita: igual me parece que no vi el humo porque la cantidad de humo que hay en esta casa... ya impide que el otro humo me llegue a los pulmones jaja. y mi vicio de salvar al mundo estaba en el agua y los caramelos!!