jueves, 12 de junio de 2008

Y ella me mando un mensaje

"Cuando un obrero ve que lo están por echar, hace una huelga. Un psi que ve que estas por dejar te hace mierda! LA ODIOOOOOOO"

No en vano elijo yo a mis amigas. (Ampliaciones en http://po-ne-le.blogspot.com/2008/06/pap-psicpatas-anti-psicologa.html )

Y ahí está mi psicólogo diciéndome: bueno, yo te voy a dar un par más de sesiones y después creo que podés seguir sola, porque entendiste muy rápido la lógica de la terapia. Y porque hay gente que viene acá por un síntoma y otros que vienen para crecimiento personal. Y vos claramente no tenés ninguna patología del DSM-IV. (Ahí me quiso decir algo como que si iba para crecer, ya estaba ahora bastante crecidita!)
¡ Y yo que era la primera vez que iba sin estar nerviosa !
Una vez que me acostumbro... ¡me lo sacan!

Y entonces contestando un mensajin a mi compañera de facultad de hace años, le conté: "mi psico me dijo que un par de sesiones más y estoy lista", "sí, para el Moyano", me contestó ella muy rápidamente.

Y ahí estoy yo, reclamándole a mi psicólogo que siento. Sentir no es patológico, me dijo.
Y ahí estoy yo, reclamándole que tengo pensamientos negativos. Son inherentes a la naturaleza toda, dijo. Los pensamientos negativos son preparaciones casi fisiológicas para las situaciones de peligro. El tema es que no inunden, y se canalicen.
Y ahí estoy yo, reclamándole que me sacó del cuarto la mesita que usó para explicar algo la otra sesión, y ahora que quería yo ejemplificar, no estaba. Bueno, podemos usar ese banquito, me dijo.

Hacer terapia me llevó a sentir que volvía a la edad del por qué.

Y para terminar: lo que pasa es que los psicoanalistas se cagan de hambre, me dijo. Así que Let, entendela, pobre tu psicóloga. ¡De alguien tiene que comer!

6 comentarios:

Let dijo...

claro, yo me como el bocho y ademas le doy de comer a ella?? que soy?? red solidaria???

Let dijo...

claro, yo me como el bocho y ademas le doy de comer a ella?? que soy?? red solidaria???

Let dijo...

y si comento dos veces porque es gratis... que problema hay?? comento tres veces tmb... o cuatro y que??? ya suficiente pago de psicologa que encima te tengo que pagar a vos por los comments, eh?? eh??

chizita dijo...

jajaja no, esta bien, es suficiente con que alimentes a alguien en el gremio, y a mi ademas aunque sea dos veces por mes tambien me das de comer!

a las nuevas generaciones le preguntaran: y por que estudias psicologia? para vivir de let ! yeah!

Idealista Irredimible dijo...

Qué gracioso, a mí hace unos años me pasó algo parecido: fui a hacer terapia porque yo quería, y a los 3meses el psicólogo me mandó para mi casa, aludiendo que "mis objetivos ya se habían cumplido"... ¿será que nadie nos quiere escuchar, chizz?

chizita dijo...

no se, quizas tenemos objetivos muy mediocres. habra que pensar!