Cuando le vomité a mi mamá todo lo que estaba en mi mente en este momento de mi vida, se quedó mirando bastante asombrada y casi asustada y me dijo:
¿sabés qué, hija? te escucho hablar y creo que sos como un frasco lleno de agua y arena, al que lo están sacudiendo, y hasta que no te quedes quieta y dejes que la arena decante, no vas a poder ver nada claro, yo te diría que no tomaras ninguna decisión importante hasta que estés más tranquila.
lamentablemente, nunca aprendí a hacerle caso a mamá, y tomé una avalancha de decisiones en los últimos días. después de todo, decía Piaget que sólo en el desequilibrio puede haber aprendizaje.
creo que cuando todo está en calma, no hay crecimiento posible porque no hay cambio necesario.
¡si hasta la lotería nacional revuelve todo para elegir una pelotita de entre el tumulto!
lo importante, es decidir con una sonrisa.
también estuve pensando que si tengo una óptica alguna vez, le voy a poner "Opti-Mismo".
creo que sólo para poder tener un negocio con ese nombre, lo haría.
El momento más genial del día fue cuando me crucé un pelado pelado pelado medio morochito con una curita blanca chiquita en la frente-cabeza (vieron que no queda muy claro el límite...). Decididamente, fue la imagen que dio sentido a haberme levantado hoy a la mañana.
Con renovado afecto, Juan Filloy
Hace 5 días
3 comentarios:
No podés, me hacés reír con eso del pelado, cuando yo te quería comentar algo serio.
1) mamá me hizo el mismo cuento de la arena y el agua hace mil años, tal vez cuando tenía como tu edad. No me acuerdo si le dí pelota, para nada.
2) vos creés en Piaget? Aguante Vigotski. Además tu concepción de aprendizaje en Piaget está errada, revisá bien el concepto de desequilibrio, que no puede entenderse separado de la equilibración, que es una fuerza interna del sujeto según Piaget. Claro que yo no creo en su teoría, pero si creés tenés que ser coherente, es como en la religión.
3) Los más grandes sabios y místicos recomiendan no hacer cambios en pleno caos... lo que habría que analizar es si realmente tenés tan mezclada la arena y el agua, o si en realidad no podés explicarlo coherentemente para tu madre, pero las decisiones que hoy estás tomando ya las tenías medio claras hace tiempo, y sólo necesitabas la fuerza que brota del hartazgo, para decidirte.
4) qué comentario aburrido de hermana mayor que me mandé, no?
Lo del pelado está muy bueno, y lo de la óptica no tiene nada que ver, pero puede ser una buena estrategia de marketing.
Suerte en los nuevos pasos...
Yo tomé una decisión importante y me cambié del IE al Google Chrome, y ahora puedo leer tu blog que hacía como 2 semanas que no veía.
Lindo saber que somos una coleccion de vasos de agua y arena.
Me siento menos solo.
Publicar un comentario