domingo, 8 de marzo de 2009

El Pato (un fin de semana sin pañales)

Cumplía años el chico de let.
Lo festeja en Florencio Varela, me dijo let, venis?
Y dale, dije.
Al otro día me enteré q había que llevar bolsa de dormir así que era de todo el fin de semana.
Al otro día, antes de salir, me enteré que no era en Florencio Varela sino en El Pato.

A las 2 de la tarde, 3 horas después de lo previsto, emprendí el camino.
Devotchka, vos sos de zona sur, ayudame.
En un acto de sublime cariño, me acompañó hasta la estación de Bernal, donde debía tomar el otro colectivo, me llenó de monedas, y de repente yo estaba viajando en un colectivo del que nunca había escuchado nombrar a un lugar que no conocía, y en un estado poco propicio.

El tiempo pasó, yo me tenía que bajar en el km 46, pero me olvidaba de mirar los mojones. Supuse que me iba a colgar y me iba a pasar, justo cuando veo un chico parado con una remera que decía Granja La estrella, km 44,5. Y dije listo, cuando este chico se baja, me bajo en la otra.

Sé que esperarían que les diga que el chico no iba a trabajar, pero sí, iba. Bajó en el 44,5 y entonces me paré para bajar en la siguiente parada. Bajé. Claro que era entonces el 45,5 y yo tenía que ir al 46,5 así q riéndome de mí misma y conociendo el Pato, bajo el sol, caminé.

Cuando llegué el mundo se empezó a caer a pedazos líquidos redonditos y la lluvia inundó todo.
Yo estaba abajo de un miniquinchito, con tomy. Pero el banquito de tomy empezó a hundirse en el barro, se mojaba, y me dijo claro, dame un porro y yo también me río de la lluvia. Y se fue adentro. Yo estaba feliz, no sé bien por qué, pero era totalmente disfrutable.

Hasta que dejó de llover. Y entonces salieron a buscarme, a charlar, y apareció un arco iris enorme, y apareció un sol hermoso. Tomy decepcionado dijo, le dije a todos los de adentro que salió el sol y nadie salió. Son darks, tomy, no les entusiasma el sol. Así que nos pusimos dos sillitas al sol. Pasamos a ser "los de afuera" para la gente de la fiesta.
Y empezó a pasar el tiempo, bajó el sol, atardeció... y en pleno estado de paz y armonía me levanté de golpe: la carpa! tengo que armar la carpa antes que oscurezca!
elegimos un lugar con ubicación estratégica respecto al amanecer, la carpa estaba lista, nos volvimos a sentar, oscureció, salieron estrellas, let logró sacar el metal que sonaba y poner una cantidad considerable de reggae, ¿por qué tenemos hambre? porque son las 12! comimos, todo lo que se nos ofreció, cantidades increíbles, calidades recordables. tomamos, toda la cerveza artesanal e industrial que el animo o la colaboración ajena buscaron de adentro. ¿por qué tenemos frío? porque son las 3. van a tocar, vamos adentro. folclore, ponchito, cubo rubik, y pasadas las 4 cuando empezaron a tocar metal me pareció suficiente y me fui a la carpa.

me desperté a las 10 muerta de calor. la ubicación no había sido tan estratégica. aguanté, resistí, tomy se levantó pero yo resistí. hasta las 12, que me levanté, me lavé los dientes y con los ojitos hinchaditos nos metimos en la pileta.

intenté jugar al chin, pero mi derrota masiva me avivó de que me quedan menos neuronas.
intentamos jugar al jodete, pero el aburrimiento masivo nos hizo abandonar.
así que decidimos almorzar, un asado que estaba para comer con las manos y las patas abiertas, y fumar hasta que los hombres heterosexuales del cumpleaños empezaron a correr atrás de la pelota y tuvimos que mudarnos.

y entonces de nuevo folclore. nos sentamos a escuchar.
todo esto sería mejor con una torta en la mano, dije yo, impaciente por comer algo dulce.
creo que esa frase tranquilamente podría aplicarse a cualquier momento de tu vida, me dijo let, que nunca pierde su agudeza virginiana.

volvimos.
vomité toda la noche, no sé si por el asado, la torta, o el heavy metal.

y al otro día cuando llegó mi ex a casa de visita y me mandó un mensaje, tan cariñosa ella como siempre, me puso "dale nena baja a abrirme", antes de bajar a abrirle, empecé a contestarle: "baja el tonito" pero el adivinamiento automatico del nokia escribio baja el vomito. decidí que había ganado y bajé a abrirle.

7 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

que finde!!!!

perez dijo...

nokia 1100?

chizita dijo...

no, el siguiente, 1200 y algo creo que es

L! dijo...

¿Será casualidad que también estuve en el Pato este fin de semana?, más precisamente el domingo en el km. 45,5 en un casamiento...

Let dijo...

yo creo que entre el vomito y el porro se te olvidaron frases memorables... xq yo recuerdo haberme estado riendo a carcajadas de frases memorables todo el santo tiempo...
mis impresentables, los quiero!!

perez dijo...

Menos mal, ya eran demasiadas afinidades con una desconocida.

chizita dijo...

jajaja, pensé que nadie más en el mundo iba a El Pato... viste el arco iris?

let, si ponía acá las frases memorables me cerraban el blog ...

perez ajajajaja, bueno, el anterior mío era 1100....