martes, 24 de febrero de 2009

Carencias

Después de 15 días de vivir así como se pueda, fue un golpe grande bajarme del colectivo en el medio de una ruta de salta caminar caminar caminar caminar porque nadie pone un colectivo cerca del aeropuerto porque parece que si te tomás un avión es porque tenés mucha plata y vas a ir en taxi entonces nadie te sabe indicar qué colectivo tomar y todos te dicen mal y vas subiendo y bajando y esperando y subiendo y bajando y al final te enterás que es el 8A y lo esperás y ah ya les había dicho caminas caminas caminas caminas con la mochila el calor y diciendo cuanto faltara para el aeropuerto y lo ves pero desde que lo ves hasta que llegas pasa mucho tiempo y entras con toda tu pinta de jipi mugrosa y le dejás tu mochila y le decís imprimí una sola tarjeta de embarque porque no tenía más plata y te imprimen la otra y te vas y viajas y subis y volas y aterrizas y vas al colectivo porque el remis te sale 40 pesos y no da.

y llegas a tu casa. la luz del baño se rompió. no la lamparita. la luz. te dormis porque casi que te moris y al otro día bajas las fotos, miras south park porque lo extrañaste y miras los estrenos para que sea todavia mas fuerte y empezás a levantar fiebre y te duele la garganta y estas asi feliz pero inmovil y pum se corta la luz.

y en tu casa no hay luz natural, no entra no llega está vedada, entonces como no tenés luz salís porque otra cosa no podés hacer, y volvés y qué cagazo subir las escaleras a oscuras a la noche.

y te despertás para ir a trabajar porque para eso había que volver y te das cuenta que tampoco hay luz y la mochila sin desarmar, toda la ropa por el piso, no encontrás nada, no entendés nada, ¿tengo que ir a trabajar? y vas y todo el día con fiebre pero no te importa porque estás demasiado feliz por tus hermosas vacaciones y la gente te dice andate a tu casa y para que? si en mi casa no hay luz. y te quedás trabajando todo el día y te tomás 9 mate cocidos para el dolor de garganta y no escuchás la música porque tenés los oídos tan tapados.

y a las 17 vuelve la luz en tu casa, te avisa tu hermano. entonces cuando volves decis bueno por fin y vacias el lavarropas de la ropa que dejaste en remojo que ya es un agua negra horrible y cuando abris la canilla para lavarla de nuevo no sale. abris la otra. no sale.

no, no hay agua, te dice tu hermano, desde el baño a oscuras porque recordemos que la luz estaba rota ahí. no hay agua porque carga de noche el tanque del edificio y de noche no había luz. y tenes sed pero te negas a salir a comprar agua asi que te vas a dormir así esperanzada de que de noche cargue y te levantás y no hay agua. sigue sin haber agua.

te lavás un poco en el baño sin luz con un balde que por suerte el lavatorio pierde y se había acumulado agua en el balde. y tenés un deja vu de lavarte con agua de lluvia en el Parque Calilegua en un baldecito. Pero no, ahora no vas a salir a mirar pajaritos. Vas a trabajar.

Y en el camino te van levantando el animo el chico del subte que te regala 3 pases de policia uniformado y la florista que te saluda con sonrisa de uh volviste y llegás al trabajo con limones salteños en la mochila y te sentás a desayunar un té con limón y casi no podés hablar porque tenés la garganta tan destruida que no te sale la voz y te das cuenta que la que factura está de vacaciones las próximas dos semanas así que tenés que hacer tu trabajo y también tenés que facturar y para eso tenés que pelear por la computadora de facturación y...


¿saben qué es lo más loco de todo?

ESTOY absoluta y completamente FELIZ

2 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

é logicos...

Idealista Irredimible dijo...

Qué suerte que estás felizzzz, te entiendo.
Ah, y en México DF tenés subte desde adentro del aeropuerto, es una masa. Te aviso para cuando vengas a visitarme...
Cuidate la salud querida, y bienvenida al loco mundo de ciudad!