jueves, 30 de octubre de 2008

¿qué tengo en común con colón, evita y clinton?

El profesor de psicoterapias hablaba y dijo

"por ejemplo están las personas que tienen hipertimia placentera, que son esas personas que estan siempre felices y con mucha energia, como si fueran nenes de 4 años pero grandes, y que todo les parece bien y siempre estan bien y son esas personas que uno termina odiando... envidiando en realidad"

y yo me reí y pensé ja! esa soy yo!
siempre se me acusa de feliz.
y entonces vine a wikipedia.

"Se denomina hipertimia al aumento excesivo del tono afectivo que se observa, sobre todo, en la fase y en la forma maníacas del trastorno bipolar.

La persona se siente alegre, optimista, satisfecha de sí misma y del entorno. Dicho sentimiento no va unido, normalmente, a situaciones reales que lo justifiquen, pero aún en casos justificados existe una desproporción claramente anormal entre la situación y la intensidad del sentimiento.

Cristóbal Colón, Eva Perón y Bill Clinton serían algunos de los pacientes célebres que padecieron o padecen esta patología."


Así que ya saben, ya no me digan feliz irredimible, diganme hipertímica placentera.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :D

3 comentarios:

La Oveja dijo...

groso

chizita dijo...

lo decis en burla porq asi termino todos mis posts y en este me faltó?

o de verdad? jaja

ferusska dijo...

felicitaciones por tu hipertimia placentera, hipertímica placentera! :D