jueves, 11 de septiembre de 2008

aprendiendo

"la diferencia entre un trastorno mental y un trastorno de la personalidad es que el trastorno mental es algo momentaneo, que el sujeto nota enseguida que no va consigo mismo y es probable que intente curarse, y la curación es más posible y más corta. el trastorno de la personalidad es un rasgo de personalidad que se va volviendo cada vez mas disfuncional, pero no hay consulta hasta que esta muy avanzado y su curacion es mucho mas dificultosa porque se gesta desde el nacimiento y esta muy instalado... a ver... para que quede mas claro es como la diferencia entre ser un pelotudo y tener anginas... cuando uno es un pelotudo lo mas probable es que sea un pelotudo toda su vida, pero si tenes angina vas a ir al medico apenas te sientas mal, te vas a tomar un amoxidal y te vas a curar"

mi profesor de psicoterapias es... especial.

4 comentarios:

Flor dijo...

A mi me pareció un bestia, pero bueh. Me pregunto qué postearán mis alumnos (sé que algunos tienen blogs, hoy salió el tema) de mi, je.

Por otro lado, ¿ser un pelotudo es tener trastorno de personalidad? ¿Es algo patológico? Mirá vos.

chizita dijo...

no pero tampoco tener angina es un trastorno mental, amiga.

Flor dijo...

muy cierto, ¿el pelotudo es tu profe entonces?

China dijo...

no sabes lo bien que me viene esto... aunque me desanima un poco, pero bueno.... valen la pena las aclaraciones, ayudan al entendimiento.
besos!!