miércoles, 11 de junio de 2008

en siberia

Estoy hiper a full, estudiando aunque sean las dos de la mañana, asi que aunque quiero escribir tantísimas cosas, solo cito la bibliografía estudiada:

"Es clásico el ejemplo de Luria sobre silogismos realizados con campesinos del Asia Central citados por Cole: 'En Siberia todos los osos son blancos; mi amigo Iván estuvo en Siberia y vio un oso; ¿de qué color era?', los sujetos respondían: ' nunca estuve en Siberia, Iván es su amigo, pregúntele a él'"

Impecable respuesta. Y pensar que una se pasa la vida viviendo según sus razonamientos deductivos... y hay tanta gente feliz a los que esta "lógica" no les parece para nada lógica!!

2 comentarios:

Margot dijo...

¡Me encantó! Me encanta cuando posteás partes de tus lecturas estudiantiles; me acuerdo una vez que contabas las bestialidades qua hacía uno experimentando en gente (no sé si no eran niños).

¡Voto por dejar de deducir tanto en la vida, especialmente planeando a futuro!

chizita dijo...

jajaja si, el niño al que le crearon fobia a los animales blancos para ver como se la sacaban despues y justo los padres se mudaron y el nene se llevo su fobia al campo ! horrible !